sábado, 12 de diciembre de 2009

...ennui (sic transit...)

Preocupante. Dos entradas en el mismo dia tras meses de silencio. Tras cuatro copas de buen vino tinto se desata el animal intelectual que cada uno de nosotros esconde por miedo al rechazo, al rechazo de una recalcitrante clarividencia. Tomar conciencia de lo que te rodea, de tus propias limitaciones, acertar a olfatear desde el subsuelo lo que se cuece en las alturas sin llegar a ser partícipe de ello. Escribir con desatino estériles guiones, pretender no se sabe muy bien qué. Encerrar a los demonios que te arañan las entrañas cuando lo propio sería liberarse desatándolos. Esteril estado civil cuando la pareja está desaparecida pero todos saben que ha huído para arrrojarse impenitente a los brazos de un macarra maltratador. Sufrir el escarnio de la propia bondad, sentir el escupitajo del centurión, la humillación de un ecce hommo sin premio final o convicción justificatoria. Ser incomprendido por manifiesta imposibilidad de comunicarse o por estulticia del interlocutor. Sí, es demasiado para el lector y para quien escribe. Sólo quise ser atento y servicial, me dijeron : vete a las misiones , tu egoista ansia de ayudar se verá satisfecha y con suerte serás un mártir empalado o sodomizado y escarniado o ambas dos. Dame tratamiento de shock, dame morfina o mezcal. Sin el peyote no me llamarán loco , incapaz, pendencia de carne mientras un juez de mierda decide sobre tu estado. Un hombre , un voto. Una conciencia, una desobediencia civil. Cuando el gusano se torne crisálida en sus 24 horas de vida debería libar el néctar medular del verdugo y hacerlo azotar...aún así, si sobreviviera el opresor , nada aprendería salvo la ciega venganza, arremetiendo contra todos. Me lo dijeron hace años, me lo repitieron hace dos viernes: algún día harás algo grande. Sí, contesté, como no sea un magnicidio...mi mente se resiste a rendirse a mi potencial. Quizás nunca aflore. "Nadie me recordará cuando yo muera"...Polvo eres...pero no echarás ninguno en condiciones. ¿Para qué? O, mores , o tempora...

2 comentarios:

foche dijo...

Ey, que mal rollo supuran estos comentarios macho, qué es eso de..."no quiero sobrevivir amis padres"..., espero que sea simpole ofuscación y taciturnismo romantico tipo Poe, porque todo se pasa y si no, tienes atus colegas para que les des la tabarra , que para eso estamos.Espero que nos veamos por aquú más pronto que tarde y nos echamos un par de conversaciónes a risa partida.Un saludo y cuídate man.

Vicentius dijo...

Sí, lo de las risas provocadas o no por la cerveza es justo y necesari...muy necesario.

Un abrababazo